martes, 5 de julio de 2016

El espejo - Paloma Luna y Manuel Mota. (Reseña)

          ¡Hola panda de guap@s!

Hoy os traigo la reseña de El espejo, libro conjunto de Paloma Luna y Manuel Mota. Antes de entrar en faena y contaros qué me ha parecido quiero dar las gracias a Éride Ediciones por ser la primera en colaborar con mi blog y enviarme el ejemplar. 




Como os decía, este libro está escrito por Paloma Luna y Manuel Mota. Son autores de varias obras literarias a lo largo de sus respectivas carreras en el mundo de la literatura, como "El mundo de la literatura, el caballero del sol y Keridwen en el caso de Paloma y Las tinieblas del guerrero en el caso de Manuel".

Tanto Paloma como Manuel se jactan de tener una visión conjunta en el marco de la vida, colaborando desde el inicio de esta novela para que el presente de la sociedad tal como la conocemos pueda transformarse en un mundo mejor.



Mi verdadero nombre es Sheladone. Soy un habitante de Helkar, un lugar que está más allá del conocimiento humano. Toda la historia de este libro nació aquí, en mi tierra, aunque yo jamás pensé que tuviera que abandonarla por curiosear, por meterme en donde no debería meterme. Ahora, el consejo de Helkaris -hombres sabios- me ha encomendado una importante misión que me obliga a ausentarme de aquí y además, por lo que yo sé, esta misión es muy peligrosa.
Una vez, hace mucho tiempo, viví en la Tierra donde tú, lector, estás ahora. Era un tiempo amable. Los animales, los bosques, los mares eran parte de todos. El amor reinaba por doquier. Aconteció que la "sombra de la sombra" se fue abriendo paso en la conciencia de los hombres, que prefirieron poseer en vez de dar, y así el egoísmo reinó y la sombra se fue extendiendo tanto que nos vimos obligados a huir. Nos trasladamos a Helkar, aunque la nostalgia aún empaña nuestra alma.





Esta historia nos cuenta unos sucesos ocurridos en una dimensión paralela, un mundo que desconocemos los humanos. Sheladone  debe separarse de sí mismo para convertirse en Shela, su parte femenina y Done, su parte masculina. Cada uno es enviado a un lugar distinto. Shela tendrá que ayudar a Sulima, una princesa del reino de Rehishar que es secuestrada por un pirata llamado Aradín, que por cierto es mi personaje favorito. Por otro lado, Done irá a Agharta a ayudar al príncipe Néstor.

Tampoco debemos olvidar la historia de Nuno, un joven al que de niño se le hará un regalo que marcará su vida para siempre...

Piratas, princesas, elfos, fantasmas, un espejo que aunque parece normal es un espejo mágico que quien lo tiene obtiene el poder sobre todas las cosas... Un mundo muy bien construido por estos dos escritores que no te dejará indiferente. Me ha gustado la experiencia de leer un libro escrito por dos personas, porque eso de no darme cuenta en qué momento cambiaban de pluma me ha parecido fascinante. Muy buen trabajo.

Debo decir que al principio me costó un montón hacerme con la lectura y adaptarme a todas las historias que van saliendo, ya que en ellas encontraremos una mezcla de varios géneros literarios tales como fantasía, romance... pero en cuanto estas van cogiendo forma y se van uniendo, la lectura es un poco más amena y fácil. 

Si bien el argumento tenía cosas interesantes y entretenidas, para mi gusto tomaba demasiadas cosas prestadas de otras obras. Por ejemplo, el concepto Corazón de hielo, es prácticamente lo mismo que el Corazón de piedra de otra obra literaria de gran renombre... Y como esta, otros ejemplos que en mi opinión, terminan por deslucir el resultado final si se conocen esos guiños.






12 comentarios :

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, a ver cuando me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me llama la atención... no me convence del todo, pero si lo veo por allí y tengo la oportunidad de adquirirlo, lo haré, a ver qué me parece a mí, ojalá me guste ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad! Ya me dirás qué tal! Besos!

      Eliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta ^-^ Me alegra saber que has disfrutado mucho de él con sus más y sus menos <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tambien soy de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo, te invito a mi blog, saludos y nos leemos!
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola me pasaba para decirte que me encanta tu blog y que me pasaré más tarde para mirarlo más despacio.
    Pertenezco a la iniciativa “Seamos Seguidores” y te sigo con el blog http://mundos-de-pluma-y-papel.blogspot.com/
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Enhorabuena por tú primera colaboración!!
    La verdad es que no me atrae mucho, lo veo demasiado lioso así que de momento lo descarto...
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te dejo el link de mi blog http://nuncacierreslapuerta.blogspot.com.es/
    Suerte y ánimo, espero que te vaya bien por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Y enhorabuena por la colaboración, yo también leí este libro y es genial :)

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!