viernes, 1 de abril de 2016

¿Estarás ahí? Guillaume Musso. (Reseña)

¡Hola panda!

Hoy os voy a reseñar un libro que tengo desde hace tiempo pero que no me animaba a leer por su título. Creo que no le hace justicia. No me transmitía todolo que el libro lleva dentro. Pero tengo que deciros que ha sido una delicia adentrarme en sus páginas y emocionarme con su historia. Así que os animo a leerlo, porque es precioso.



A sus sesenta años, se siente feliz con su vida profesional y sobre todo gracias al amor que siente por su hija Angie. Sin embargo,  treinta años atrás. Un día, mientras espera un avión en Camboya para volver a casa, un anciano le ruega que opere a su nieto. Elliott acepta y, a cambio, el hombre le ofrece : unas pastillas que permiten ve entonces la posibilidad de recuperar a su amor de juventud y de cambiar el curso de su vida y la de sus seres más amados.



Esta novela nos explica cómo esa vuelta al pasado puede crear una serie de realidades paralelas  y  condicionar no sólo nuestro futuro sino el de mucha gente. La verdad es que creo en el destino, en que todo sucede por algo y en que todas las personas que pasan por nuestra vida es para enseñarnos algo, aunque al principio no nos demos cuenta. El libro está dividido de tal forma que estos viajes no lían al lector, porque en todo momento el libro nos indica en qué año nos encontramos.
El amor y la amistad son dos variables muy importantes en estos viajes, y siempre hay algo que perder y algo que ganar en cada travesía.
El final me ha encantado, aunque es cierto que no me lo esperaba asi. Me dejó con una sonrisa enorme y una huella sentimental que me hizo llorar y sentir este libro de los que yo califico como "muy míos".





3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que lo hagas. Es un libro precioso y que llega al alma. Yo seguiré leyendo más libros de este autor porque me encanta cómo escribe. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento no llama demasiado mi atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!