miércoles, 13 de abril de 2016

Cometas en el cielo - Khaled Hosseini. (Reseña)








Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.




"Cometas en el cielo" es uno de esos libros que se te clavan en el corazón y no encuentras manera de sacarlo. Y cuantas más veces lo lees, más se te clava.
Aunque es una novela dura, lo cierto es que el autor consigue que todo parezca tan real, que llegas a pensar que Amir y Hassan existen en algún lugar. No es una historia que se olvide fácilmente.
En mi caso sentía que no podía dejar solos a los protagonistas, no podía parar de leer, no podía quedarme sin saber qué pasaría. 
No quiero escribir mucho más sobre este libro, porque seguramente os lo acabaría contando entero, pero os animo encarecidamente a que lo leáis, que disfrutéis entre sus páginas, que lloréis junto con los personajes... En definitiva; que lo viváis.


Os dejo por aquí algunas de las muchas frases emotivas que este libro tiene:

"En Afganistán hay muchos niños,
 pero poca infancia"

"Cuando mientes, le robas a alguien el derecho a la verdad"

"Por ti lo haría mil veces más"





6 comentarios :

  1. Me encanta como reseñas y el blog esta lindisimo!!! besitos guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte guapa! Poquito a poco le voy dando otro aspecto! Besotes!!

      Eliminar
  2. Hola! Que blog más chulo, me gusta mucho y por supuesto ya te sigo :)
    El libro no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Gracias por seguirme!
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Lo leí hace unos años y me encantó, es uno de mis libros favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho este libro. Bueno, me gustan todos los de este autor, la verdad. :)
    Te ha quedado estupenda la reseña. Te sigo(si me deja Chrome)
    Besotes

    ResponderEliminar

¿Tienes algo que compartir? ¡Adelante!